Daniel Sancho: ¿cuál podría ser la única forma de salvarse de la pena de muerte?
El caso de Daniel Sancho sigue dando mucho de qué hablar en los medios de comunicación, y no es para menos. El joven de 29 años, conocido por ser hijo del actor Rodolfo Sancho, ha sido detenido por las autoridades tailandesas tras haber confesado ser el presunto asesino de Edwin Arrieta. Un crimen donde acabó descuartizando a la víctima y repartiendo sus restos por distintas zonas de la isla para dificultar su identificación.
Debido a ello, la batalla legal a la que se enfrenta el chef es bastante complicada, especialmente, si se tiene en cuenta que se le juzgará según las leyes que dictan en Tailandia. Pues, por casos como los de Sancho, en dicho país se suele castigar hasta con la pena de muerte. Pero, ¿hay alguna manera de que el hijo del actor pueda evitar dicha sentencia?
Cuando comenzaron a aparecer los restos del cadáver de Edwin Arrieta a Daniel Sancho no le quedó otra opción que confesar lo sucedido ante las autoridades. Un movimiento que ha ayudado a esclarecer el caso y despejar todas las dudas. Pero, también podría haberle salvado la vida al madrileño.
Actualmente, se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Samui, a la espera de que se celebre el juicio sobre el caso. A priori, se espera un juicio largo y complicado, el cual podría durar un par de meses hasta el anuncio de su sentencia final. Pero, tal y como han explicado los expertos, entre los que se encuentra su propio abogado, podría librarse de ser ejecutado.
El abogado que se le ha asignado en Tailandia a Daniel Sancho ha comunicado que ya ha tenido su primer encuentro con el detenido. Asimismo, ha querido explicar que su representado podría permanecer hasta seis meses en el centro en el que ahora se encuentra cumpliendo condena de forma provisional.
El abogado ha señalado que su estrategia de defensa será conjunta en colaboración con el letrado español Luis Gerez, amigo de la familia Sancho. Precisamente, fue este último quién, en declaraciones para Espejo Público, explicó cuál sería la única posibilidad que podría jugar a favor del acusado.“Parece que el reconocimiento de los hechos le puede beneficiar en alguna medida, sobre todo, que no le pida la Fiscalía de Tailandia la pena de muerte”, afirmó.
Sin embargo, cabe señalar que aún quedan restos de Arrieta por encontrar, los cuáles se creen que están dispersos por el mar. En el caso de que la búsqueda se dificulte, el proceso legal no solo será más largo, sino que Daniel Sancho volvería a ver como todo se le dificulta aún más.
Temas:
- Rodolfo Sancho